Ves cosas y dices: "¿Por qué?
Yo sueño cosas que nunca fueron y pregunto, “¿Por qué no?”
George Bernard Shaw
Como perfil directivo enfocado a la innovación, orientado a resultados y con una formación multidisciplinar en administración de empresas, tecnología y diseño ayudo a empresas a alcanzar posiciones de liderazgo en entornos volátiles e industrias en cambio. Lo hago a través de la creación de visiones de negocio y estrategias de cartera de productos, el apoyo a la toma de decisiones de empresa mediante la analítica de datos, y la transformación digital.
Durante mis más de quince años de experiencia en puestos de innovación y estrategia mi perfil multidisciplinar me ha permitido encontrar y facilitar nuevas oportunidades de negocio de manera efectiva desde la investigación al go-to-market, dirigiendo con éxito equipos, agentes y relaciones de clientes.
Mi experiencia en los ámbitos corporativo, consultoría y académico, mi conocimiento multi-industria y mi trayectoria internacional en mercados globales me permiten tener un entendimiento visionario y completo de los retos a los que se enfrentan las empresas, tanto hoy en día como en el futuro.
Mi práctica profesional se basa en cinco áreas de conocimiento:
INNOVACIÓN - Gestión empresarial de la innovación / Metodología y procesos de innovación end-to-end / UX experiencia de usuario e innovación abierta
ESTRATEGIA - Gestión de cartera de producto y creación de propuestas de valor / Inteligencia de negocio y big data / transformación digital y gestión del cambio
VISIÓN - Investigación y análisis de tendencias, mercados y usuarios / Interpretación de insights y datos / Metodologías y herramientas de design thinking
MARKETING - Branding y posicionamiento / Marketing digital y dirección de comunicación y contenido / Analítica y marketing de resultados
LIDERAZGO DE OPINIÓN - Liderazgo y gestión de equipos y agentes / Oratoria y crítica y análisis escrito / Actividad académica y educacional
Ve mis principales proyectos o explóralos todos a través de los menús.
Creación de la estrategia de posicionamiento, desarrollo de marca y marketing necesaria para lograr objetivos de crecimiento y reconocimiento y perfil internacional.
Elisava y Zero 2 Infinity presentan "Bloon", la nueva cápsula espacial que permitirá a los turistas viajar a la estratosfera en dos años.
Siete estudiantes de nuestra escuela han trabajado durante los últimos nueve meses en el diseño del interior de la cual será la primera cápsula del turismo espacial en Europa.
El barco permitirá viajes comerciales y de ocio de 6 horas hasta aproximadamente 34 kilómetros de altura y permitirá observar el espacio y la curvatura de la Tierra. La cápsula puede transportar hasta 6 personas, 2 de las cuales serán la tripulación, y el boleto costará alrededor de 110,000 euros.
¿Qué nuevas propuestas de valor y oportunidades emergen de las nuevas necesidades financieras de los Nativos Digitales? A medida que la industria financiera se transforma, ¿cómo deben las empresas replantearse su papel y modelo de negocio?
La plataforma digital “Future of Light”, creada junto al departamento de marketing digital, incluye contenido inspirador e insights de futuro y tiene como objetivo reforzar la posición de Philips como líder de opinión de Philips a través de un diálogo impulsado por las redes sociales.
Curso para los estudiantes de MBA Internacional del Instituto de Empresa sobre cómo aplicar los fundamentos de análisis de tendencias para la estrategia empresarial con el objetivo de responder a disrupciones en mercados e industrias.
Capacitación del venture Digital Retail Solutions para el desarrollo de soluciones digitales para comercios, mediante la apertura de la consultoría como una nueva vía de negocio para Philips.
Generación y dirección de la estrategia de marca y diseño para todas las marcas incluidas en la cartera de Philips Consumer Lighting.
Cuando la definición tradicional de la comunicación cambia, mi respuesta es diseñar un teléfono como un todo, que crece y se adapta a ti.
Como catalizador creativo es vital para mí la observación crítica, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, una actitud de resolución de problemas y el ser flexible para adaptarse a entornos inciertos. Como líder facilito el acercamiento de todos los agentes, manejo conflictos y motivo a mi equipo para involucrarlos en la misión, ya que el éxito es un trabajo conjunto.
Experta en tecnología y tendencias socioculturales, conocedora de las dinámicas globales y una persona ágil, soy también una amante de la fotografía, una ferviente lectora y una aspirante a trotamundos.
Navega todos los artículos a través de los menús.
In the current state of uncertainty, when traditional strategic methodologies fall short to help us tackle disruption, what are the creative disciplines that can contribute to the business toolkit?
Quantitative strategic methodologies are inadequate alone when it comes to tackling the uncertainty of disruption, because, by nature, uncertainty does not allow for measurement. On the contrary, trend analysis has been increasingly winning a space in current business strategy as a methodology to provide qualitative insights that help identify new horizons and changing values.
In a world in which everything is subject to sudden change, it is difficult for companies to stay relevant, and the quest to find and exploit value has become more challenging than ever.
Today’s rapidly changing world means the traditional strategic plan is no longer viable. But several years into the cult of lean, it is becoming clear that it is not the panacea that corporates had hoped for.
How can we bridge the strategic capabilities of traditional visions and lean models to get the best of both worlds?
If you are a tech-geek as I am, you might have heard about the hype that went on last week around a tiny helicopter, one of these toy-like machines almost all of us had the chance to remote control when we were children. But it was something special about this particular one. You wouldn't have to push any buttons to make it go up, or crazily manipulate a joystick to make it turn. With this helicopter, you just had to think about it going up for the thing to actually start flying, and to think about it going right to make it turn. It was mind-controlled by a student of the University of Minnesota, who only had to sat on a chair wearing a funny looking hat to make it go high (and go viral).
It has been already two weeks since the Design Management Institute´s conference wrapped up in Madrid, and some of you were able to follow the key thoughts discussed there through the twitter hashtag #dmimadrid. Nevertheless, I always find useful to structure my thoughts on a piece of paper (or pixels, in this case) and share them for further discussion with the 93% of the world not using Twitter.
Digital transformation is happening fast, and business can fall for a short-term, technology-driven only implementation. While acknowledging that a strategy is the key element in your digital transformation, here you have some data and examples of 5 technologies to watch.