Como continuación de mi proyecto de estrategia de marca y diseño creé y ejecuté la estrategia empresarial para Consumer Lighting, junto con la dirección de marketing y diseño. Esto incluye: análisis futuro de industria, plan de innovación, estrategia de portfolio, directrices de marca, identidad de diseño, generación de propuestas de valor, programa de análisis de tendencias y contenido de liderazgo de opinión.

Como resultado, Consumer Lighting aumentó su cuota de mercado en Iluminación de hogar LED y se estableció como líder en innovación en su sector, obteniendo un récord de premios en 2012 y 2013.

  • Creación de un plan de innovación E2E, definición de estrategia y acciones pertinentes.
  • Racionalización del portfolio: número de marcas, propuestas de valor, posicionamiento de precio, y roadmaps de crecimiento.
  • Colaboración con la Junta Ejecutiva y la facilitación del diálogo entre los diferentes departamentos dependientes de Estrategia.
  • Dirección de los grupos responsables de la implementación.

Puedes ver el impacto de este proyecto en el sitio web de Philips Consumer Lighting.

 
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Trabajar en equipo con Cristina despertará tu espíritu de innovación. Ella capta rápidamente la necesidad del negocio, lo mezcla con tendencias de futuro sociales relacionadas y una visión estratégica, visualiza una serie de oportunidades y entusiasma al resto de la empresa.
— Ena Voûte, Chief Marketing Officer, Philips Consumer Lighting
Cristina tiene la habilidad única de ser capaz de entender y traducir los conceptos del mundo del diseño a las exigencias de la realidad comercial, y viceversa. Este talento la hace muy valiosa para cualquier organización que está tratando de “hacer que el diseño funcione”, es decir, tener éxito. Fue un placer trabajar junto con Cristina.”
— Dimitri Ogg, Senior Director, Philips Consumer Lighting