Today’s post is in Spanish, to celebrate the good work of a couple of friends of mine, José de la O y Miguel Melgarejo. The duet have created Fuera de Contexto, a Spanish-spoken podcast in which they discuss design-related issues and raise the awareness about the significant amount of Hispanic design taking place all over the world. For their last edition they focused on the future of design, and how professionals of this discipline can help shape things to come. I was honoured with their invitation to contribute to one of the episodes, in which we discussed how design strategists could help business to face the upcoming challenges that come with the complex, changing world we live now in.

If the language of Cervantes is not your strength, you can still enjoy some of the interviews, as a few were done in English and subtitled, here.

El post de hoy lo escribo en español, para celebrar el buen trabajo de un par de amigos míos, José de la O y Miguel Melgarejo. El dúo de pensadores ha creado Fuera De Contexto, un podcast español con el que pretenden comunicar y comentar historias sobre diseño, innovación y otros asuntos relaciones. Admiro el trabajo que están haciendo para aumentar la conciencia sobre la importante cantidad de buen diseño "con ñ" que los hispanos estamos haciendo en todo el mundo.

En el transcurso del 2013 Fuera de Contexto tuvo la oportunidad de realizar un episodio en vivo, que consistió en una experiencia audiovisual en la que combinamos videos de entrevistas previamente realizadas y comentarios en vivo. El show fue presentado en el 2013 en México (DesignDECODE) y Holanda (TUDelft).

En esta serie de episodios, Fuera de Contexto se centra en explorar el futuro de nuestra disciplina, y cómo los diseñadores podemos contribuir al mismo, a través de diferentes entrevistas en vídeo a expertos y pioneros en diversas áreas relacionadas, a lo largo de los cinco continentes. Tuve el honor de ser invitada a participar en uno de los episodios, en la que charlamos acerca de cómo los diseñadores de estrategia e innovación podemos ayudar a las empresas a preparase y enfrentar los próximos desafíos que nos presenta este mundo tan complejo y cambiante donde vivimos.

Serie de videos realizados por el podcast Fuera de Contexto para su episodio en vivo titulado "Para diseñar el futuro primero hay que imaginarlo" presentado en el 2013 en México (DesignDECODE http://www.designdecode.mx/) y Holanda (TUDelft http://www.io.tudelft.nl/en/). Dónde se exploró el futuro del la práctica del diseño por medio de entrevistas a diferentes expertos pioneros en diversas áreas de la disciplina alrededor del mundo.

Podéis ver el episodio original aquí, y todas las entrevistas aquí. También podéis seguir a Fuera de Contexto gratis por Soundcloud o iTunes.

Comment